lunes, 24 de septiembre de 2012

Evocando los Tangos del Tiempo Pasado...

LOS TUBATANGO
Los Tubatango

Los Tubatango nacen en el año 1967, su creador fué Guillermo Inchausty, bandoneonista. arreglador y compositor entrerriano, nacido en Gualeguaychu en Mayo de 1931 y fallecido el 17 de Abril de 1982, (integró antes el Sexteto Tango), Rescató la Tuba como instrumento para el tango teniendo un gran exito.
Además de Inchausty en la formación de "Los Tubatango"; esta estaba conformada por: Angel Diaz (Tuba); Piluso (Flauta) y Alberto Remersaro (Guitarra).

Su primer registro en LP titulado "Tangos del Tiempo Perdido", data de Mayo de 1968; ademas de llevar al surco de los negros redondos, otros titulos como: "Bailonga", "En lo de Hansen", "Con tuba pero con onda", "Con tuba y rancho es la cosa", "Viento en popa", "Polkas, Valses y Milongas", "Del tiempo de antes", "Tubatangueando en el Palais de Glace".

A fines del 2005, nace una nueva agrupación bajo el nombre de "La Tubatango" descendiente de la mitica formación anterior. Combina de manera particular, instrumentos, vestimentas, estilos y repertorios musicales.

Ha tocado en los mas prestigiosos festivales de tango, su primer registro discográfico, fué realizado en el año 2006 bajo el nombre de "Bien Canyengue". Además realizó giras por el interior del país, el sur y centroamérica durante los meses de Octubre y Noviembre de 2006.
 

0 comentarios: