lunes, 22 de octubre de 2012

Violinista De Cálido Sonido y Personal Fraseo

MAURICIO MARCELLI
(12/06/1941)
Mauricio Marcelli

Mauricio Marcelli; Nace el 12 de Junio de 1941, en Buenos Aires, más precisamente en el barrio de Villa Pueyrredón; Comenzó a estudiar el violín de niño a los 6 años; Su larga y prestigiosa trayectoria lo llevaron a integrar desde muy joven algunas de las más importantes orquestas de tango como las de los maestros: "Enrique Mario Francini", "Alfredo Gobbi", "Anibal Troilo", y "Argentino Galván", "Miguel Caló", "Osvaldo Pugliese" (Fué primer violinista y arreglador, junto al creador de "La Yumba", durante el periodo que abarcan los años 1968 hasta 1974), contandolo entre sus filas casi como adolescente. 
A parte de haber sido convocado para acompañar en grabaciónes a los cantantes: "Alberto Podestá", "Alberto Marino", "Roberto Goyeneche" y "Floreal Ruíz".

Durante 6 años fué el primer violín del maestro "Osvaldo Pugliese", además de estar como solista en la formación de Atilio Stampone con quién realizó numerosas presentaciónes tanto en nuestro país como en el exterior. Realizó 2 trabajos discográficos estando al frente de conjuntos propios.

Su primer trabajo discográfico aparece en 1977, como director, arreglador y solista, con su conjunto "Octango".
Entre los años 1990 y 1991, fué solista en la Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan De Dios Filiberto". Dirigió en varias oportunidades la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires" y la Orquesta "Escuela de Tango".
Como primer violinista en la Típica de Fulvio Salamanca, realiza un viaje al japón, también junto a la agrupación del bandoneonísta Nestor Marconi, y en 1995 hace lo propio como solista invitado en las presentaciones de la típica de Orlando Trípodi. En 1998 llevó su orquesta al país del sol naciente (Japón) en una exitosa y prolongada gira.

 (Mauricio Marcelli y su Orquesta - Japon 1998)


En los premios "Osvaldo Pugliese", organizado por el Fondo Nacional de las Artes, integró el jurado acompañado por los maestros Raúl Garello y Rodolfo Mederos.
En 1995 estuvo en las presentaciónes de Julio Bocca y el Ballet Argentino, en diversos teatros de la Argentina y los Estados Unidos.
Desde 1984 formó parte de la Orquesta Estable del "Teatro Colón" e Integró el quinteto de cámara "Ensamble Del Plata" (Integrado por F.Morelli, M.Fiocca, O.López Echeverría y A.Pagano).
En la Escuela de Música Popular de Avellaneda (Pcia de Buenos Aires), en 1996 ejerce como profesor en la catedra de violín-tango. Entre sus trabajos figuran: "Octango"; "Tangos Sin Tiempo"; "Romance De Tango"; "Maestros"; "Latidos" y "Motivos" (junto al guitarrista Hugo Romero). 
Entre sus arreglos y composiciones se destacan: "Con cierto Vuelo"; "Diciembre en Buenos Aires"; "Después de la Medianoche"; "Puerto Nuevo"; "Equivocados"; "Luztango"; "Menta y Miel"; entre otros.
Su estilo evoluciona hacia una sintesis moderna y equilibrada de timbre, melodía y ritmo.  
 

0 comentarios: